Un titán en el ring

Ecuador, 2002. 111 min

Sinopsis

La vida corre apacible en un pequeño pueblo de los Andes. Aunque las historias se entrelazan, cada una es un mundo en sí mismo. Norma Gutiérrez, la profesora del colegio del pueblo, es una mujer rígida, obsesionada por la religión. David es un cura diferente que llega al pueblo a sembrar ilusiones, ambiciones e ideales. Don Sata, viejo y pícaro, tiene como negocio un coliseo de luchas de cachascán.

Las apuestas que se dan en él son las que mantienen vivo al pueblo. La vida en el pueblo renace, surgen los odios y se desarrollan ilusiones. La llegada de un nuevo luchador, El Argonauta, desconcierta a la Bestia Loca, el luchador rudo del pueblo, quien lo desafía. Lo que ocurre esa noche causará un desenlace que cambiaría para siempre la vida de todos los habitantes.

Biofilmografía del director
Viviana Cordero (Quito, 1964) Estudió Letras Modernas en la Sorbona de París. En 1990, junto con su hermano Juan Esteban, dirige la película "Sensaciones". En 1994 publica su primera novela: "El Paraíso de Ariana". En 1995 gana el Sol de Oro en el tercer festival de Cine y Vídeo "Demetrio Aguilera Malta" con el mediometraje "El Gran Retorno", del cual se desprendió la teleserie de 24 capítulos del mismo nombre, que también ha sido galardonada con la estatuilla Ernesto Albán Mosquera como el mejor logro audiovisual.

En 1998 asume la asistencia de dirección en la película "Ratas, Ratones y Rateros". En marzo del año 2000 presenta su segunda novela, "El Teatro de los Monstruos", publicada por el sello Baez-Oquendo. Su primera obra teatral: "Mano a Mano" fue terminada como una propuesta más de vida, arte y oficio en el mes de enero de 2000 y luego del gran éxito alcanzado a nivel nacional nace "Tres", una obra concebida para una sola actriz pero con un tema que ha obsesionado siempre a la autora: La migración. Su tercera novela: "Una pobre tan, ¿qué hace?" saldrá a la luz en octubre del 2001. "Un Titán en el Ring", es un proyecto que la autora preparaba desde hace algunos años y que marca su regreso al cine.

Palmarés y festivales
Goeteborg, Mar de Plata, Munich, Laliff, Los Ángeles, Encuentro de Cine Lima, Festival de Río, Festival de Biarritz y Festival de Oslo.


Directora/ Viviana Cordero
Productor/ Norbert Stimpfig
País/ Ecuador
Guión/ Viviana Cordero
Montaje/ Viviana Cordero y Hans Rosero
Fotografía/ Iván Acevedo
Música/ Juan Esteban Cordero, Esteban Molina
Sonido/ Masakasu Shirane
Vestuario/ Maelle Le Coadic
Dirección de arte/ Roberto Frisone
Intérpretes/ Norbet Stimpfig, Toty Rodríguez, Oliver Moren, Marta Ormaza, Juana Guarderas, Telmo Herrera, El Rey de la Cantera, Segundo Benítez, Rodrigo Cunalata
Producción/ Arte del Sur Producciones
Ventas/ Arte del Sur Producciones. Yumbos nº50-270 y Fernando Dávalos. Quito. Ecuador Tfno: + 593 2 2276220/ 6682. Fax: +593 2 2432195 E-mail: lectorac@pi.pro.ec.
Para Alemania, Austria y Suiza la distribuidora es Flaxfilm
Para Norteamérica: Three Moon Entertainment
Web/ www.titanenelring.de