Un marciano llamado deseo

Perú, 2003, Color 35 mm. 80 min.

Sinopsis
Jorge sueña con irse a vivir a Estados Unidos. Le encanta el estilo de vida americano y sobre todo, las gringas, pero en la embajada norteamericana le niegan la visa. Esa tarde se encuentra con el Ganzo López a quien le acaban de dar la "Greencard" porque se casó con una gringa. Jorge decide entonces que la solución a sus problemas está en casarse también con una gringa y viaja al Cuzco a buscarla.

A los pocos días, conoce a Shirley, una chica preciosa, alta, rubia y de ojos azules, la "Greencard perfecta". Inmediatamente trata de seducirla pero Shirley lo rechaza porque no le interesan los humanos. Ella ha ido al Cusco para tener avistamientos de OVNIS y encuentros cercanos del tercer tipo porque está convencida de que Machu Picchu fue construido por extraterrestres. Shirley se afilia al "Círculo Intergaláctico", un organismo liderado por Ezequiel que agrupa a turistas ansiosos de experiencias interespaciales.

Jorge, desesperado por no haber podido seducir a Shirley, se aparece en pleno Machu Picchu y bajo la luz de la luna, disfrazado de marciano. Cuando ella lo ve, cree que es el extraterrestre de sus sueños y se entrega a él. Ella siente que por fin toca las estrellas y él, que por fin saldrá del subdesarrollo.
Al amanecer, cuando Jorge está a punto de decirle la verdad, Shirley rompe a llorar y le suplica que se la lleve del planeta porque los hombres terrícolas no han hecho más que engañarla. A partir de ese momento la comedia se dispara con una serie de enredos.

Biofilmografía del director
Antonio Fortunic estudió cine en Southern Illinois University y en New York University. Ha sido becado por la Comisión Fulbright y por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Sus trabajos han ganado premios tan importantes como el de la National Broadcast Society de los Estados Unidos y el International Student Media Festival de New Orleans.

Ha desarrolllado la mayor parte de su carrera en Nueva York y ha adquirido el grueso de su experiencia trabajando con algunos de los más renombrados profesionales de la industria cinematográfica. A lo largo de su carrera Antonio ha dirigido y producido una gran cantidad de cortometrajes, comerciales de TV, programas institucionales y promocionales. Asimismo ha desempeñado la labor de asesor de un buen número de guionistas. Hace poco dirigió en Lima un "Taller de Escritura de Guiones" y un curso sobre "Cómo Ver Cine" en el que participaron destacados actores, cineastas, publicistas y profesionales de la comunicación. "Un Marciano llamado deseo" es su primer largometraje.

Palmarés y festivales
Ha participado en el Festival de Cine de Bogotá y en el Séptimo encuentro Latinoamericano de Cine de Lima


Director/ Antonio Fortunic
Productor/ Prod Ejecutiva: Carmela Castellano. Productores Asociados: Isabel Elías, Rudy Wong
Guión/ Antonio Fortunic
Montaje/ Rafael Zalvidea, Antonio Fortunic
Fotografía/ Micaela Cajahuaringa (Cusco) Juan Durán (Lima)
Música/ Luis Quequezana
Sonido/ Rosa María Oliart
Vestuario/ Varon Stephan Barrio, Patricia Noya, Javier Ponce, Senya Kandoussi
Dirección de arte/ Javier Ponce
Intérpretes/ Christian Meier, Robin Hunter, Adolfo Chuiman, Bruno Odar, Mónica Sanchez, Aristóteles Picho, César Ritter
Producción/ Focus Producciones SRL
Ventas/ Focus Producciones SRL. Manuel Bonilla 125. Oficina 3. Lima 18. Perú. Telf: +51 1 242-2725 E-Mail: info@unmarcianollamadodeseo.com
Web/ www.unmarcianollamadodeseo.com