Sexo con amor

Chile, 2003. 107 min.

Sinopsis Un grupo de padres y apoderados de un cuarto básico se reúnen para decidir como enfrentaran la educación sexual de sus pupilos, sin embargo ninguno de ellos tiene el tema completamente resuelto. Luisa, la profesora jefe, vive un romance con Jorge, uno de los apoderados.

Álvaro, aunque ama mucho a su mujer, es incapaz de serle fiel por más de cuarenta y ocho horas seguidas. Maca y Emilio, otra pareja de apoderados, no pueden tener sexo hace mas de un año debido a que ella siente fuerte dolores cuando él intenta penetrarla. Sin embargo cuando termine el ciclo de reuniones todos sufrirán un fuerte cambio en sus vidas. Luisa tendrá que decidir entre su pareja y su amante. Álvaro enloquecerá de celos cuando siente que ahora él es el engañado y al seno familiar de Maca y Emilio llegara a vivir una desinhibida y hermosa sobrina francesa que tentará hasta el colapso a su necesitado tío.

Biofilmografía del director
Boris Quercia estudió actuación teatral en la Universidad de Chile en donde junto a otros compañeros fundan el grupo "Teatro Provisorio" que finalmente se uniría a otros grupos para formar con Andrés Pérez el "Gran Circo Teatro" donde le toca interpretar al protagonista de "La Negra Ester" (1989) que le vale el premio de la crítica como mejor actor.

Después de cinco años, varios montajes y giras internacionales, se une al grupo "Teatro Sombrero Verde" dirigido por Willy Semler. Con "Sabor a Miel" ganan el premio a la mejor obra chilena del Festival Internacional Teatro de las Naciones y es premiado nuevamente por la crítica como el mejor actor del año. Además de su trabajo en teatro, actúa en cine ("Johnny 100 pesos" de Gref-Marino, "El Hombre que imaginaba" de Claudio Sapiain) y también en televisión.

Paralelamente a su trabajo de actor, se desarrolla en forma autodidacta en dirección de cine. Escribe y dirige los cortometrajes "Ñoquis" (16mm, 1995) y "El Lanza" (35mm, 1997) que telonea el estreno de "Historias de Fútbol" de Andrés Wood, en este largometraje además realiza el trabajo de casting y actúa. Es gestor, co-guionista y co-productor del largometraje "El Desquite" de Andrés Wood, basado en la obra de teatro de Roberto Parra. En el año 2000 escribe, dirige y estrena en una sala del circuito comercial la primera película chilena realizada en video digital "L.S.D." Su primer largometraje en cine es "Sexo con Amor". Ahora se encuentra ocupado en la pre-producción de la serie para TV ‘Atlas de Geografía Humana’.

Palmarés y Festivales
Esta película participa por primera vez en un festival, sin embargo cabe destacar que es la película más vista en la Historia del Cine Chileno bordeando el millón de espectadores.


Director/ Boris Quercia
Productor/ Diego Izquierdo
País/ Chile
Guión/ Boris Quercia
Montaje/ Danielle Fillios
Fotografía/ Antonio Quercia
Música/ Álvaro Henríquez
Sonido/ Marcos de Aguirre
Vestuario/ Muriel Parra, Francisca Marshall
Dirección de arte/ Rodrigo Bazaes
Intérpretes/ Álvaro Rudolphy, Sigrid Alegría, Patricio Contreras, María Izquierdo, Boris Quercia, Cecilia Amenábar, Francisco Pérez-Bannen.
Producción/ Chile Chitá. Productores Asociados: Filmosonido, solfilms, Cine XXI, Cine FX, Jirafa, Cine Sur, Hobbycorp, Carcavilla
Ventas/ Chile Chitá. Gerona 3450- Nuñoa - Santiago - Chile Tel: +56 2 326 3520. Fax: +56 2 326 3521 E mail: diego@ladoizquierdo.com