Imanol Arias, Premio Ciudad de Huelva en el Festival de Cine Iberoamericano

14 de noviembre de 2003

El festival dará a conocer mañana sábado 15 de noviembre el palmarés de esta 29 edición
En la jornada de hoy se ha presentado el libro IMANOL ARIAS, Con los pies en la tierra, de la autora Rosa Alvares

El actor español Imanol Arias ha recibido hoy de manos del Alcalde de Huelva, D. Pedro Rodriguez, el PREMIO CIUDAD DE HUELVA del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el transcurso de una gala en la que han estado presentes numerosos compañeros y amigos del actor.

El premio es un reconocimiento a su trayectoria profesional en el cine iberoamericano, que incluye además su faceta como coproductor y director.

En la programación del festival se han incluído títulos como EL LUTE, CAMINA O REVIENTA y EL LUTE, MAÑANA SERÉ LIBRE, de Vicente Aranda, LA MUERTE DE MIKEL, de Imanol Uribe, TIEMPO DE SILENCIO, de Vicente Aranda, A SOLAS CONTIGO, de Eduardo Campoy, EL AMANTE BILINGÜE, de Vicente Aranda, LA FLOR DE MI SECRETO, de Pedro Almodóvar o UNA CASA CON VISTAS, de Alberto Arvelo.

Imanol Arias ha vivido una intensa jornada en el festival que ha comenzado con la visita al Centro Penitenciario de Huelva para participar en un coloquio sobre la película EL LUTE, CAMINA O REVIENTA. Tras la gran ovación con la que ha sido recibido, el actor ha hablado de cómo preparó su interpretación de El Lute y ha firmado numerosos autógrafos en un emotivo encuentro con los presos del centro. Imanol Arias habia solicitado a la organización esta presentación en la prisión, en la que ya participó en la edición del 2001 con la película 'Una casa con vistas al mar'.

Tras la visita a la prisión, Imanol, junto con los invitados del festival, ha visitado la réplica de las Carabelas en el Muelle del Descubrimiento, en la recepción que cada año organiza la Diputación de Huelva.

En la rueda de prensa ofrecida por el actor, se ha presentado el libro IMANOL ARIAS, CON LOS PIES EN LA TIERRA, de la autora Rosa Alvares, editado por Belaqua.

La entrega del Premio Ciudad de Huelva ha tenido lugar en el GRAN TEATRO de Huelva, con la presencia de numerosos invitados, compañeros y amigos del actor, como Pastora Vega, Pepe Sancho, Manolo Cal, Jorge Bosch, Neus Asensi, Lluvia Rojo o Antonio Gamero entre otros.

En el dia de hoy se ha celebrado además una MESA REDONDA con el tema central de RODAR EN IBEROAMÉRICA, organizada por la revista CINEMANIA y moderada por el director de la misma, Javier Angulo. En la mesa han participado las actrices Goya Toledo y Lucía Jiménez, el actor Pepe Sancho y la productora Mate Cantero.

arriba