O Xango de Baker Street

Brasil. 2001. Color. 35 mm. 118 minutos

Director/ Miguel Faria Jr
Guión/ Patricia Melo y Miguel Faria Jr
Montaje/ Diana Vasconcelos
Fotografía/ Lauro Escorel
Música/ Edu Lobo
Sonido/
Vestuario/ Marília Carneiro
Intérpretes/Joaquim de Almeida, Marco Nanini, Anthony O’Donnell, maría de Medeiros, Jô Soares
Producción/ Bruno Stoppiana
Ventas/ Grupo Novo de Cinema e TV. Tel:2539-1538. Rua Capitão Salomão,42 Humaitá - Rio de Janeiro, Cep:22271-040, Brasil.

Sinopsis

Río de Janeiro, 1886. La diva francesa Sarha Bernhardt (María de Medeiros) se presenta por primera vez en Brasil, dejando la élite del país aún más interesada en la cultura francesa. El público se inclina delante del talento de Sarah, incluido el emperador D. Pedro II (Claudio Marzo), que le cuenta un secreto: un valioso violín Stradivarius, un regalo suyo a la baronesa María Luiza (Cáudia Abreu), desaparecerá misteriosamente. Sarah propone entonces que se contrate al famoso detectiva Sherlock Holmes (Joaquim de Almeida). En la trama se entremezcla un asesinato. Holmes y su fiel colaborador Watson (Anthony O’Donnell) desembarcan en Rio de Janeiro sin saber los peligros que le esperan...

Biografía Miguel Faria Jr.

Miguel Faria Jr. Comienza su carrera en 1968, escribiendo y dirigiendo los cortos Arte-Comunicación y Canta Belem. Desde 1969 ha dirigido numerosas obras, incluido el thriller Republica dos Assassinos, el musical Para viver um grande amor y el drama Stelinha, nombrado mejor filme en el 1991 Gramado Film Festival, Brasil.

arriba